24/01/2021

Asesinos en serie del siglo XX que conmocionaron al mundo

Por sromero

Un asesino en serie, como su propio nombre indica, es aquella persona que comete una serie de asesinatos en los que mata a tres o más personas en un lapso de un mes o más, con un descanso significativo entre los crímenes y generalmente con un patrón tanto en las víctimas como en el modus operandi del asesinato. Los responsables de estos actos deleznables pueden presentar diversos grados de enfermedad mental o psicopatía que contribuye a su comportamiento homicida y a otros crímenes como la violación o la tortura.

Son muchos los registros e indicios que encontramos a lo largo de la historia sobre asesinos en serie. En la Edad Moderna encontramos el caso de Peter Stubbe, un granjero alemán que vivía en Bedburg y que fue acusado de haber cometido numerosos asesinatos en su pueblo y de ser un hombre lobo. En el siglo XIX encontramos un ejemplo más cercano a lo que hoy en día se entiende por asesino en serie, el del criminal estadounidense H. H. Holmes (también conocido como Henry Howard Holmes). Este sujeto es uno de los primeros asesinos en serie documentados en el sentido actual del término y lo cierto es que puso el listón muy alto: abrió un hotel en el que había salas de tortura ocultas donde mataba sus huéspedes de todas las maneras imaginables y, aunque solo confesó el asesinato de 27 personas y haberlo intentado con medio centenar de víctimas, se cree que sumó un total de 200 víctimas. No podemos olvidarnos de mencionar, por supuesto, a Jack el Destripador cuya serie de asesinatos sigue siendo uno de los misterios más atractivos de la historia.

Si avanzamos hasta el siglo XX nos encontramos con Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más enigmáticos y despiadados de la historia de la humanidad. Era psicólogo de profesión y se le consideraba una persona respetable, educada y bien parecida pero, durante la década de 1970 acabó con la vida de más de 100 mujeres a las que seducía para poder violarlas y asesinarlas.

Estos son solo dos de los (por desgracia) muchos ejemplos de asesinos en serie que podemos encontrar a lo largo de la historia.  En esta galería reunimos a algunos de los asesinos en serie más despiadados del siglo XX.

Puedes leer la entrevista completa en la web de MuyHistoria.