Sobre mí

Me llamo Sarah Romero y soy periodista especializada en divulgación científica. Mi periplo por este mundo comenzó bastante joven, pues no tenía muy claro si estudiar ciencias o letras. Al final, aun eligiendo letras y decantándome por el periodismo, supe combinar esa otra pasión orientando mi labor hacia la ciencia.

En 2003 fundé el diario de ciencia y tecnología LaFlecha.net que, a día de hoy, sigue activo y que me ha dado muchas alegrías a lo largo de mi vida.

He probado todas las facetas troncales de los medios de comunicación desde que empecé la licenciatura de Periodismo en la Universidad de Málaga: prensa, radio y televisión y, desde 2002 me dedico exclusivamente al mundo online. Internet me dio la oportunidad de escribir sobre lo que más me gustaba y hacer partícipe de ello a todo aquel en el que buyera la misma pasión.

Desde 2014 escribo a diario en la revista Muy Interesante (en formato papel y digital) así como en Muy Historia y me fascina tener una profesión en la que poder aprender cosas nuevas cada día y aportar ese pequeño granito de arena a la divulgación.

En mi tiempo libre me gusta, sobre todo, leer o ver películas/series de ciencia ficción, jugar a juegos de mesa (si son sobre terraformar Marte mejor que mejor) y, cuando puedo, hacer un poco de scrapbooking y jugar videojuegos. Fuera de casa, adoro salir al campo y llevar a mi pequeña perrita a que descubra nuevos olores. Me fascina el silencio y los ruidos de la naturaleza por igual y, algún día, me gustaría vivir bajo un cielo oscuro para contemplar nuestro cielo estrellado cada noche y reflexionar sobre el momento en el que nos convirtamos en civilización espacial.

Fan incondicional de Isaac Asimov y actualmente sintiendo la misma pasión por Brandon Sanderson. Me encanta leer y la dramatización literaria. Puedes encontrar algunos ejemplos en el cajón de sastre de esta web.

Si quieres saber algo más sobre mi experiencia personal, te invito a que entres en mi perfil de Linkedin o a que me escribas directamente si quieres hacerme alguna propuesta.