23/01/2021

¿Existe un universo espejo donde el tiempo se mueve hacia atrás?

Por sromero

Dos equipos independientes de físicos han estado examinando el flujo del tiempo en el Universo, y han propuesto que hace aproximadamente unos 14 millones de años, el Big Bang podría haber dado lugar a un universo espejo inverso, donde el tiempo se mueve en la dirección opuesta: en vez de ir hacia adelante, se mueve hacia atrás.

Así, desde su particular perspectiva, nuestro tiempo fluiría del futuro hacia el pasado: “El tiempo no es algo que preexiste. De la dirección y el flujo del tiempo tenemos que deducir lo que está ocurriendo en el Universo. Cuando lo vemos de esta manera, es natural decir que el tiempo comienza en ese punto central y fluye en direcciones opuestas”, explica Julian Barbour, físico de la Universidad de Oxford (Reino Unido) a la revista Quartz.

De hecho, si el tiempo fluyera al revés, ninguna de las leyes fundamentales de la Física se vería afectada y las ecuaciones que mejor definen nuestro universo (la Gravitación Universal de Newton, la Teoría de la Relatividad de Einstein, la electrodinámica de Maxwell, la mecánica cuántica) funcionan perfectamente tanto si el tiempo fluye hacia adelante como hacia atrás.

Puedes leer el artículo completo en la web de MuyInteresante.